Autobiografía - Beatrice Aguirre Zuniga



Nací en la sucursal del cielo, en el país donde todo puede ser mejor, el Sábado 8 de Agosto de 1981 a las 5:38 de la mañana justo cuando el sol se posaba sobre Leo.


Cuando fui concebida, estuve sometida a un alto porcentaje de testosterona, lo cuál me hizo desarrollar habilidades y características muy masculinas en mi forma de ser. De niña me gustaban mucho las actividades para niños, jugar a correr por las calles, ser el capitán, hacer banderazo con la bicicleta, entre otros juegos populares. 
Una rara y extraña combinación ya que desde ese entonces era amante de las artes. Me gustaba el baile, la pintura, el ballet, la música, etc. A mi mamá nunca le han gustado las artes, entonces nunca pude iniciar alguna actividad de éstas, solo hasta el día que papá y mamá decidieron separarse.
Yo tomé la decisión a mis 9 años de seguir mi vida al lado de papá. La ventaja que eso me trajo, es que los hombres no se complican, ellos hacen lo que deben hacer, financiar la parte económica y llevarlo o traerlo a uno a donde fuera necesario sin ni siquiera preguntar. Y aquí vuelven a aparecer las contradicciones. Lo primero que hice fue empezar a entrenar patinaje, pero no el que yo quería (artístico) sino el que prefería mi mamá (velocidad).
Allí estuve más o menos unos 4 o 5 años entrenando por las noches con mis amigos.
En la vida siempre hay cosas que uno no puede entender!!!





Durante la época del colegio fui una persona muy seria, un tanto odiosa y a veces dura con mis comentarios, que aunque siempre eran sinceros, son cosas en las que uno debería ser más sutil, lo cuál yo no tenía.
A pesar de mi seriedad,  me sobraba lo burletera y dónde había recocha allí estaba yo. Hice muy buenos amigos en ésta época de mi vida, muchos de ellos aún me acompañan en las buenas y malas, no sé como han hecho para tolerarme tanto y por tanto tiempo, yo sólo espero poder seguir llenándolos de amor el tiempo que me quede por vivir.
En ese momento no quise ser nada racional, yo no tenía definido que iba a estudiar, así que me dejé llevar por el instinto y la pasión y por fortuna acerté, dí con lo que desde ese entonces iba a ser mi gran pasión.


En el colegio tuve dos habilidades muy notables: "Las Artes y las Matemáticas" (vuelve y juegan los contrastes)





Empezó una época dorada, Inicié mis estudios en diseño gráfico, aquí fue donde conocí de cerca todas la Artes. Durante mi carrera, simultáneo a mis estudios en diseño, empecé a desarrollar otras actividades que me llenaban de goce. Lo primero que hice fue estudiar fotografía con el maestro Arley Acosta y en Bellas Artes hice talleres de: expresión corporal, narración oral, ballet, coro, técnica vocal, trompeta como instrumento musical, y como actividad deportiva hacía gimnasia, natación, voleibol y patinaje.
Mi vida estaba llena de ocupaciones, iba a una velocidad tremenda, hasta que poco antes de culminar mi carrera (PLOPT) tuve un grave accidente que le puso freno en seco a toda esa revolución.
Mi vida dio un giro total, pasé de una velocidad extrema, a una quietud total.
Tuve fracturas en los brazos, en las piernas, el pie, la columna y tuve heridas grandes en la cabeza, en el rostro, en el brazo, en la rodilla, en el pie. Lo bonito de todo esto es que te das cuenta quiénes son las personas que de verdad te aman y dan la vida por ti.






El respaldo es tremendo, tanto de la familia como de los amigos, fue aquí donde hice lo que antes no hacia y tuve todo el tiempo para mis amigos y mi familia. Tal vez la vida me había estado pidiendo esto a gritos pero yo en mi afán por vivir, no lo había comprendido. Pasado 4 meses del accidente empecé a caminar de nuevo con algo de dificultad y con la ayuda de un bastón aún cuando los médicos habían afirmado que lo lograría hacer después de un año. 
Bueno y la historia de mi vida cambia, aquí en medio de mi recuperación conocí ParqueSoft, un modelo genial de emprendimiento y espacio para los jóvenes que deciden arriesgarse a darle vida a los sueños que alimentan su alma. Emprendí con una idea de negocio en la cual ponía a flor de piel lo que me gustaba hacer, me especialicé en la construcción de fotografías publicitarias de tipo Stock y empecé a viajar para constituir un banco de imágenes Latinoamericanas.




Ya llevo aquí 4 años de mi vida construyendo país y es aquí donde quiero estar alimentando los sueños del alma mía.
Las actividades que en algún momento pude hacer, ya no las puedo volver a repetir, pero me llena de gran satisfacción el haberlas hecho con agrado en cualquier otro momento de mi vida.
He encontrado muchas otras actividades apasionantes y ahora me dedico a la vida en el agua, al buceo y a observar la vida en las profundidades del mar.
En últimas y a todas estas, la vida siempre será hermosa, llena sorpresas, de contradicciones, de contrastes y de cosas que uno nunca logrará entender.




Beatrice Aguirre.

Comentarios

  1. Esa berraquera te diferencia montones del resto. Dale pasito tun-tun.

    ResponderBorrar
  2. esta historia de tu vida, podría definirse como la breve y rápida historia de una nenita muy especial.

    ResponderBorrar
  3. Ya se que es dificil extraer en tan pocas palabras tantas experiencias, tantos dolores y tantos placeres vividos.

    Tienes coraje al compartirte con el mundo, y te respeto por eso.

    ResponderBorrar
  4. Betriz:
    excelente tu capacidad de analisis que te permite narrar tu intensa vida en tan poco espacio.
    Tu mundo no es extraño ni de opuestos, el mundo no es de o ( oes) excluyentes es de y (ies) incluyentes
    Felicitaciones eres valiente¡¡¡
    lipa

    ResponderBorrar
  5. vaya...sin palabras ...creo que me enamore!! jajaja!!
    que rico que veas las cosas asi y apesar de pender la vida de un hilo se saca toda la casta y sigues adelante momentos como esos solose viven un instante y nos marcan para siempre ...el poder entender que no eres tan poderoso como creias eso cuesta y se paga el precio aunque a veces parece caro , pero que va! la recompensa es grande si se logra entender y aprender de estos golpes que no son mas que señales o frenos que nos llegan como tu dices. la gran recompensa es "HUMILDAD" quien lo creyera...nacemos con ella, la vamos perdiendo y la vida misma se encarga de ponernos en nuestro sitio; e insisto: la recompensa es grande. Por eso tu eres así gigante de alma y corazón, de esas que estan en via de extinsion, por eso me alegra ser tu amigo y aprender un poco de tu escencia.
    TE QUIERO UN RESTO CHIQUITA...

    ResponderBorrar
  6. wow. i have to comment on this in english to better express myself. we are so much a like, its almost crazy. we have the same interests and passions, its no surprise we share the same blood, but this is remarkable. we have only met a couple of times and its like looking in the mirror. i had no idea the impact of your accident, none, but it has made you stronger.

    ResponderBorrar
  7. hooola.... q lindo relato.... a lo bn...leyendo todo esto vi una parte de Batriz q no conoci nunca..... un abrazo gigante tooda la buena vibra del mundo en tus emprendimientos y q el universo entere te retribuya cada cosa q haces!!!!

    Lorena Barona

    ResponderBorrar
  8. Nena... Que lindo escrito!! Tu palabras estan llenas de mucha sabiduria.
    Este escrito me hace conocer tus raices, ademas hace que te quiera mucho mas.

    Te quiere
    Krito ospina

    Pdt: Un beso de Jose Alejandro

    ResponderBorrar
  9. Beatriz. Q chevere saber denuevo hacerca de vos. No cambias Seguis siendo la Nina hermosa con quien estudie la primaria. Te felicito y segui Por ese camino q vas. Hace mas de 20 Anos de vos no sabia y q alegria saber denuevo de vos. Un abrazo gigante y espero en communication sigamos. Francisco Rodriguez con quien bailabas y Te sentabas en la primaria

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares