Mi vida en el desierto de Atacama Copiapó.


Foto por: Beatrice Aguirre Zúñiga
Desierto de Atacama Chile © Beatrice Aguirre Zúñiga





















Durante los primeros 32 años de mi vida, siempre tuve la dicha de vivir en Cali y desde entonces he sabido cuanto la amo. No tuve la necesidad de salir de ella para sentirme orgullosa, feliz y apreciarla cómo la aprecio. Pero déjenme decirles que ahora que por primer vez estoy fuera, durante tanto tiempo, viviendo con tantas personas de diversos países, extraño como nada el sabor de mi tierra.
La gente ni se imagina el tesoro que tenemos en esta ciudad y la fortuna con la que contamos. 

Cali es una ciudad privilegiada; tenemos bosques, ríos, montañas, un clima increíble, viento refrescante a las cinco de la tarde con olor a jazmín, palmeras altas, puestas de sol con las siluetas de los farallones al fondo, la calidez del verano durante todo el año. 
Las Caleñas son cómo las flores (dice la canción) y vestidas van de mil colores. 

Estamos inmersos en una cultura al baile, a la salsa.  Cali es una ciudad muy sensual y muy sexual, donde la conquista a la mujer se hace a través de baile. Y esto, sobre todo esto, no se ve en otros lugares y vale tanto, que no tiene precio. 

Cali, ha sido una ciudad inspiradora para grandes artistas de las letras, del cine, la música, la pintura, la actuación,  pero lo mejor que tiene Cali es su gente hermosa, cálida, alegre, cariñosa, amable, buena onda, sencilla, serena, cercana, fiestera, que te brinda su ayuda, su amistad, su sonrisa, sin ninguna pretensión, más que la de naturalmente ser buena onda. Por eso la famosa y tan certera frase de la canción del grupo nicho que dice: "Cali es Cali, lo demás es loma".


Comentarios

  1. Eso es! que viva Cali, Chipichape y Yumbo!
    Las experiencias de vivir lejos, de viajar, de conocer otras culturas, ademas de lo que aprendemos y experimentamos, siempre nos hace VALORAR lo que tenemos!
    que sigas capitalizando experiencias, capturando amaneceres, aprendiendo y madurando en tu andar.
    abrazos

    ResponderBorrar
  2. Muy chevere tu experiencia donde estas ( nuevas vivencias ) y claro cuando uno sale por tanto tiempo del lugar donde se siente muy bien, se extrañan las cosas que tenemos a diario , nos damos cuenta de ello cuando no las tenemos. Gozate tu trabajo y cuando termines la vida sigue igual.
    Un abrazote desde Cali de Monica , Samuel y mio. Te queremos mucho.

    ResponderBorrar
  3. Chiquilina sus escritos son buenos, concisos y con buena narrativa. Besos de su mamá.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares