Julián Viáfara



El esperado clásico en el Pascual

Hablando de ídolos, les contaré un poco acerca del mío. Pasado algún tiempo de verlo y verlo a través de la televisión, de buscarlo y buscarlo después de cada domingo en Internet, pretendiendo hallar de cerca sus mejores ángulos, perdón, sus mejores jugadas ¡llegó frente a mí un día la "Oportunidad".

Mi función a partir de ese entonces era estar cerca suyo para capturar sus más valiosos momentos, congelando e inmortalizando en el tiempo sus triunfos, ¡nuestros triunfos! Su alegría, ¡la alegría de todos!
Vaya suerte la mía, bienaventurado el momento en que decidí dedicarme a la fotografía. Y ahí estaba yo, como dicen, en primera fila. Mi primer domingo en el Pascual, rumbo al camerino, con toda la intención de fotografiar a mi ídolo de todos los tiempos, el excelentísimo arquero del conjunto escarlata, Julián Viáfara.
Tuve que atravesar por varios obstáculos, pues nadie me creía cuando yo decía: “soy la fotógrafa del portal de América y tengo a cargo la producción de imágenes del equipo”. Fue entonces cuando los jefes de seguridad que se encontraban en los tornos, se miraron entre sí y volvían la mirada hacia mí como con una risita burlona. Pasados unos segundos me dijeron: “ah! ah!  no! no! ‘niña’ usted no puede entrar.

Ahí se fueron varios minutos tratando de resolver cómo iba a entrar. Me mandaron de un lugar a otro, mientras desde las tribunas se escuchaba el furor, la adrenalina, lo apoteósico del momento, el clásico en el Pascual. Ya se avecinaba la salida del equipo al campo, la hinchada estaba lista, el juego pronto comenzaría, y mientras tanto yo me encontraba fuera con el enorme deseo de estar allí dentro.


Finalmente, casi resignada, aburrida y malgeniada, por fin lo había logrado! Ya estaba allí, en el campo de juego, con la emoción del alma preparándome para mi labor, cuando para sorpresa mía, el arbitro levantó los brazos y sonó un pito que daba el aviso a que toda esta historia culminaría aquí.


Fue entonces cuando el mundo pareció venirse encima mío, tanto esfuerzo y deseo para lograr entrar al estadio y ya todo el juego había terminado. Me sentí diminuta en medio de ese gran lugar, había mucha gente por todos lados, las tribunas cantaban y gritaban muy alto, los jugadores venían uno a uno entrando y se dirigían a los camerinos y yo no sabía ni para donde mirar, ni por donde caminar…

Cuando al otro extremo del campo, estaba él (yo en algunas ocasiones camino con dificultad y con algo de dolor) pues arranqué a correr como alma que lleva el diablo; eso sí, no sé ni cómo hice pero logré llegar hasta él con mi pasito tún tún.
Muy agitada, con las fosas nasales dilatadas y casi sin poder hablar le grité: Julián, Julián! Cuando él me miró yo le pregunté: me puedo tomar una foto con usted? Julián se acercó, me abrazó, yo me empiné y de este día sólo me queda ésta foto y el buen recuerdo en mi memoria. 

Comentarios

  1. Hola Beatrice, llegué a tu blog viendo los blogs de Cali, como te gusta la fotografía, te dejo esta invitación para el parche forográfico en el zoológico de Cali.

    Pasa por:

    http://nuevasucursaldelcielo.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. oye...además de gran fotografa, eres una excelente escritora...me transporte a ese momente y me imagino todo lo que sentiste.Pero valio la pena la foto esta padrisima , claro cualquiera que este al lado tuyo queda opacado con tanta belleza...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares